DANNY OCEAN: 54+1

DANNY OCEAN'S 54+1: UN BUEN DEBUT SIN RECONOCIMIENTO.
Danny Ocean salto a la fama después de sacar el 18 de septiembre del 2016  su single ''Me Rehusó'' (el cual produjo el mismo) siendo el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en YouTube. Después de esto saco otros singles como ''Dembow'' y ''Vuelve'' aunque no consiguieron tanta fama como su antecesor, pero igualmente fueron hits. En el 2017 firmo contrato con la disquera Warner Music Group. El 22 de marzo de este mismo año saco su álbum debut 54+1 la cual es completamente producido por el mismo.

El álbum es bastante sencillo, no es muy complejo pero es disfrutable, aparte se respeta al ser su álbum debut y ser auto-producido por el mismo. La portada del álbum es bastante bonito al ser un collage minimalista de todas las portadas de cada canción del álbum, que igualmente fueron diseñados cada uno por Danny.
Este álbum es completamente urbano con géneros musicales como el Pop Latino, Reggaetón y Reggae. Los ritmos de cada canción son pegajosas y bien elaboradas, pudiendo separar fácilmente cada canción de uno al otro. Las letras son relativamente sencillos, no existe una complejidad lectora ni tampoco existe una profundidad de interpretación, ya que cada verso es clara objetiva. La manera en la que se canta la letra pareciera que en cada canción se lo estuviera dedicando a alguien y generalmente es sobre el amor, lo cual es bueno como tema central de un álbum, pero me gustaría ver un poco mas de el donde cante sobre otro tema en especifico. Una cosa de que me gusta mucho de sus letras, es que mantiene un lenguaje bastante respetuosa ya que si bien puede cantar sobre la belleza de una mujer y su deseo hacia ella, siempre mantiene un lenguaje apropiado y respetuoso sin utilizar groserías ni demostrando lujuria de manera burla. Hablando del canto, la voz de Danny tiene un toque que lo diferencia de los demás cantantes urbanos debido a su acento venezolano y su manera de pronunciar palabras o onomatopeyas, aunque resulta tedioso su frase de ''Babylon Girl'' la cual repite en varias canciones, incluso siendo una canción completa por si sola.

Danny Ocean tiene una gran potencial como cantante urbano y incluso pudiera decir que podría llegar a ser influyente si sigue de este manera. Aunque el álbum es sencillo, hay que entender que no solo es su debut sino también fue producida por el mismo, ademas de que la sencillez del álbum lo hace mas digerible para sus oyentes y futuros oyentes. El siguiente paso para Danny sería comenzar a utilizar lyrics algo mas elaboradas con temas mas complejas, no solamente canciones de amor dedicadas a alguien especial, y si quisiera hasta pudiera empezar a utilizar nuevos ritmos y explorar géneros, algo así como Lo-Fi o utilizar mas ritmos africanos, como el dice haber utilizado en otro hit suyo ''Dembow''. Su nueva canción ''Dime tú'' es prueba de la evolución de Danny Ocean como artista. Si bien la letra de la canción sigue igual que como en su álbum debut, el sonido es algo nuevo. El ritmo se aleja un poco de lo urbano y entra mas a lo tradicional con un sonido acústico, con una guitarra acústica y vibras de folclore y también cuenta con vocales de fondo de una mujer. 
Mi calificación final para este álbum es un 6 de 10. Aun así, espero con ansias futuros proyectos de Danny.


Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

NUEVO BLOG: REVIEW DE ALBUMES

BOBBY PULIDO- DESVELADO

AMERICAN PLEASURE CLUB: I BLEW ON A DANDELION AND THE WHOLE WORLD DISAPPEARED