BLACK SABBATH: PARANOID
PARANOID: NUEVAS RUTAS PARA EL METAL
Paranoid es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, la cual saalió el 18 de septiembre de 1970 . Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid.
Pues la neta el album está chidillo verdad, un clasico bien acá, como para estar con tus compas y sentirte chavorrucos aunque aun no tengan ni los 18 años.
El álbum comienza que la canción el cual el álbum se iba a llamar originalmente War Pigs. Está rico como los vocales se escuchan entre las pausas del sonido, esta canción también es la más larga del disco durando 8 minutos. Después pasamos a la canción más popular de toda la banda en general, ''Paranoid''. La canción es rápido pero digeribles, además de que la voz de Ozzy se aprecia. Nos saltamos a una de mis pistas favoritas del álbum, ''Iron Man''. Este si comienza más pesados que las demás con Ozzy hablando un sintetizador de voz diciendo ''Yo soy Iron Man''. La canción se alentiza pero sigue igual de pesado. Pudiera hablar por a horas pero no tengo tiempo, les dejo la experiencia a ustedes.
La verdad el disco es una buena secuela a su trabajo anterior. Muchas bandas fracasan al no poder superar sus debut, siendo bandas de una sola maravilla. Este disco es uno de los que fundo el metal. La verdad le doy un 9 de 10, porque me gustaría algo más violento y spooky.
Comments
Post a Comment