JOY DIVISION- UNKNOWN PLEASURES
UNKNOWN PLEASURES: EL COMIENZO
Unknown Pleasures es el álbum debut de Joy Division lanzado en junio de 1979. Es considerada por la revista Rolling Stones el lugar no.20 de los 100 mejores álbumes debút de todos los tiempos.
El álbum en si tiene un aura muy oscura, los bajos de esta canción son bastante frecuentes y la voz del vocalista Ian Curtis le da el toque más depresiva. La canción inicia con su tema más popular y el primer single de este álbum, ''Disorder''. La canción inicia con un ritmo de Surf Rock para después trasladarse a un bajo triste junto a un bajo eléctrico los cuales repiten el mismo riff durante toda la canción (exceptuando los coros progresivos) y junto a la voz grave de Ian, todo se complementa de maravilla. La letra añade un plus al ritmo, el adoptar una nueva sensación y no saber controlarla, generando un desorden en ti, ''I got the spirit, but lose a feeling/ Tengo el sentimiento, pero pierdo una emoción''. De aquí sigue ''Day Of The Lords'', el cual si se presta atención puede llegar a ser devastadora. El ritmo es mucho más lento que la canción anterior, aquí la voz está más esparcido y se pregunta, ¿Cuándo acabará todo? Nos saltamos a ''Insight'' donde comienza lento y contiene el sonido de una puerta abriéndose. Los vocales aquí se enfocan en extender los las últimas sílabas de los versos de vez en cuando, aquí nuestro protagonista dice ''no tener miedo ya''. Nos saltamos después al segundo single del álbum ''She's Lost Control''. Narra la experiencia personal del vocalista Ian al presenciar a na chica tener un ataque epiléptico delante suyo, para después desarrollarlo el mismo. De aquí sigue ''Shadowplay'' el cual comienza con un rico bajo y parece ser la canción más elaborada del álbum. Para terminar, tenemos ''I Rememeber Nothing'', el cual es la canción más larga del álbum y contiene el sonido de una botella rompiéndose. El ritmo es lento y habla sobre la gente desconocida, un excelente cierre a este lento y triste álbum.
El álbum la verdad es uno de los más depresivas que he escuchado, con el sonido lento y la gran importancia que toma el bajo en sus temas. Para ser un álbum debut es bastante bueno, aunque para ser sincero no es un álbum muy divertido al cual diseccionar debido a su paso lento y letras miserables. Le doy un 8 de 10, luego le daré otra escuchada, cuando no sea obligado a escribir un blog. Chau chau.
Lo escucharé cuando ande triste :')
ReplyDelete